Recientemente en el INEA llevamos a cabo la Reunión Nacional Académica y de Acreditación y Sistemas 2013 donde llevamos a cabo una primera aproximación de la tarea educativa del Instituto rumbo a la Campaña Nacional de Alfabetización, donde se vinculan e integran los esfuerzos de toda la sociedad en el abatimiento de esta problemática.
Con la participación de responsables de servicios educativos y acreditación de todos los estados reiteramos los ejes rectores con que opera el INEA: Equidad, calidad, valores y productividad.
Derivado de la reunión, construimos juntos una propuesta educativa integral donde todos los esfuerzos se vinculen entre sí, brindando a los asesores un sentido de pertenencia y reiterando el objetivo perseguido: abatir el analfabetismo y el rezago educativo.
Asimismo, se presentó la Modificación al Nivel Inicial de la Primaria para Jóvenes y Adultos, donde se dio a conocer que la continuidad educativa es vital, así como la renovación de la metodología de alfabetización y el manejo de dos constancias en este ámbito, una inicial y otra de consolidación educativa.
En la presentación del Modelo de Servicios Integrales de Acreditación y
Sistemas, se detalló el soporte de evaluación que se desarrollará para los
cambios en el manejo de constancias de acreditación, la planeación y
seguimiento de exámenes, así como la reorientación de las plazas comunitarias
en las acciones de formación de capacitadores y asesores.

